Revista LA ESPINA de jovenes de Colonia Berro

La ONG «PROCUL» trabaja con jóvenes de Colonia Berro e intenta acercarlos a actividades y temáticas culturales de las cuales, en general, están excluidos. A su vez realizan talleres de Comunicación, Plástica y Música.

Dentro de este contexto, estos jóvenes trabajan en la revista La Espina, creando los contenidos. La diagramación y el diseño está a cargo de una egresada de nuestra casa de estudios, la Lic. Lorena Vizcaíno, quien además es la tallerísta de Comunicación.

Otra integrante de nuestra casa, Paola Beltrán, que también trabaja en esta publicación,  reflexiona: «… La idea de acercarles este material es, antes que nada, mostrar que con un poco de esfuerzo se logran palabras, ideas, ganas y creatividad por parte de los gurises… Esto me hace pensar, más bien asegurar, que si se pusiera más el foco en la educación, el estímulo creativo y el desarrollo de ideas, se podría lograr mucho más.

Pensar la educación en condiciones extremas como las que viven estos gurises es otro gran desafío. Cuando todo el sistema formal de educación ha fracasado, cuando el contexto familiar no logra sostener y acompañar procesos, cuando la realidad es el encierro, la frustración y el no se pueden tienden a ganar terreno.
Creo que se puede y los/las invito a creerlo también, y sobre todo, a pensar los cómo y luego llevarlos adelante, desde cada lugar, desde donde cada uno puede.».

Los invitamos a leer la Revista La Espina aquí: Revista La Espina