Podcast: Jovenes de la Colonia Berro visitaron UNI Radio, haciendo su primera experiencia de radio

El pasado miércoles 31 de agosto, un grupo de tres jóvenes de la Colonia Berro llegaron a los estudios de la emisora de la Universidad de la República. Mauro, Gerardo y Sergio, que pertenecen al hogar Las Piedras fueron nuestros invitados de lujo en La Nueva Mañana. Después de una recorrida por las instalaciones de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y los estudios con nuestro director Oscar Orcajo, que les reseñó un poco de la historia de la radio, ingresaron en la cabina, donde fueron los protagonistas de nuestro espacio semanal de Sociedad y Comunidad.

En el audio podrán escuchar fragmentos de entrevistas realizadas por ellos a jugadores de la selección uruguaya y al filósofo Santiago Abadie, de las que también nos contaron como fue que las realizaron, así como el gran trabajo que vienen haciendo sacando adelante la revista La Espina, publicación de los residentes de la Colonia Berro.

Estas actividades han sido realizadas en el marco del proyecto que viene realizando hace ya muchos años PROCUL, ONG que ha posibilitado además que los jóvenes internados pudieran tener su murga, La Menor, e incluso en su momento, su propia emisora, Berro Al Aire, iniciativa que está en vías de ser reflotada.

Para los que hacemos UNI Radio significó una instancia tan importante como motivadora para nuestro trabajo y esperamos haber hecho nuestro aporte, que continuará de ésta y otras maneras, a la integración de los jóvenes que por diversos motivos han quedado excluidos de nuestra sociedad, recordando que aún tienen toda una vida por delante.

Los invitamos a escuchar el audio y a dejarnos sus comentarios.