Presentacion del Anuario de Antropologia Social y Cultural 2012

El lunes 14 a las 18 horas se realizará la presentación del Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay 2012, en la sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional (Avenida 18 de Julio 1790). El Anuario es editado por el Instituto de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE). En la ocasión harán uso de la palabra Gustavo Pereira Felper (FHCE) y Ricardo Fraiman, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La presentación es organizada por la Editorial Nordan. Actuarán Los Championes del ‘30 (tango instrumental en vivo).

Ver video promocional de la presentación

En este volumen, los artículos sugieren un orden de matices desde la abstracción teórica, la problemática de los imaginarios hasta la peripecia de la escritura que es contemporánea o que ocurre en tiempo y lugar diferente de donde se hizo la investigación. El eje temático versa sobre imaginarios, etnografía, escritura. Los Avances de investigación retoman los mismos ejes desde otras posiciones, como promesas a desplegar, marcando un enorme arco de posibilidades de acción y de cooperación entre territorios, colocando el foco en nuevas formas de ver ya no la ciudad de ‘a pie’, sino desde el satélite, con imágenes entre realidad creíble y ficción creativa.

Para esta edición del 2012 el Anuario de Antropología Social y Cultural en Uruguay se realizaron ajustes que siguen recomendaciones para publicaciones científicas del Comité Asesor Evaluador (CAE) de SciELO Uruguay.
El Consejo de Redacción está integrado por calificados especialistas nacionales y extranjeros, que han cultivado vínculos académicos con Uruguay, conocen el estado del arte de la disciplina en el país y han participado en la formación de recursos humanos locales a nivel de posgrado.
Instituto de Antropología – FHCE
Editorial Nordan

Sonnia Romero Gorski, Editora

Fuente: Portal de la UdelaR