De golpe legal: hoy 20 hrs en Arquero Peligro.

El sun es ilegal, el golpe de estado en Paraguay no. El sun es un gran invento, muy creativo, que combina conocimiento e innovación para atender a las necesidades prácticas del pueblo. El golpe de estado paraguayo tiene tan poca imaginación que el monarca que entronaron se llama Franco. Lo cierto es que el golpe de estado paraguayo es mucho más peligroso que el sun, por más legal que sea. Entre otras cosas porque es contagioso: Venezuela, Honduras, Ecuador, Bolivia, Paraguay… Hay gente muy pragmática en América Latina para hacer política. Pedro Bordaberry, que de niño jugaba a recortar y colorear la constitución nacional, dijo que no hay que inmiscuirse en los asuntos internos paraguayos y que todo ha sido acorde a la constitución y la ley. Y hay que escucharlo al hombre, que de golpes de estado sabe un montón. La descose. Sin embargo, igual nos vamos a inmiscuir en los asuntos internos paraguayos. En el próximo programa de Arquero Peligro, a la memoria de Rafael Barret: el dolor paraguayo.

Enterate tereré:

Fóbal:
– Repercusiones del fin del campeonato. Se pica  el período de pases. Dueños de la ética, reglamentarismos y derechos laborales.
– Copa Libertadores. Una gran final: Boca vs. Corintians; Macrismo vs. Democracia Corintiana; Maradona vs. Sócrates; 6 Libertadores vs. 0 Libertadores.
– Eurocopa. El mini mundial, sin los grandes de América, pero con una Italia que nos pone a tutti azurri.

Mundialéctico:
– El dolor paraguayo: contacto con el compañero Agustín Barúa desde la patria más desigual de América del Sur para conocer lo que allí se está viviendo.
– Cúpulas y otras de-formaciones: contacto con nuestro enviado especial en Brasil, Diego Castro, para hablar de los dires y diretes de Río+20 (¿o más menos que más?) y las experiencias de formación para formadores desde el MST.

Rocola Mundial:
– Música piquetera para homenajear a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, a 10 años de la Masacre de Avellaneda, donde la represión e impunidad del aparato político, policial y militar argentino mostró su peor cara.
Una propuesta revirada y peleona, con mucho más que fútbol y mucho menos también, el próximo jueves, a las 20hs, por la Radio de la Universidad.

Los jueves a las 20hs
En vivo por:
UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/
http://www.arqueropeligro.blogspot.com/
arqueropeligro@gmail.com
(y también estamos en Facebook estamos)
Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)