Podcast: Publicidad de alimentos. Programa 8 de La Proteica

¿Cuál es el nexo entre marketing y alimentación?

Fácil, la publicidad de alimentos. Vivimos en un mundo bombardeado por publicidad y la comida ocupa un lugar importante en él. En entrevista con el Profesor Pablo Lecha, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, hablamos sobre las regulaciones que existen y las que no en materia de publicidad engañosa.

El Prof. Lecha recordó en entrevista con LA PROTEICA que en una época las publicidades de cigarrillos utilizaban a los presentadores de noticieros como «gancho» para «conseguir prestigio para una determinada marca» ya que uno puede no conocer el producto pero sí el personaje, engañando así a los consumidores. Hoy, muchas marcas siguen aún utilizando el mismo mecanismo en productos alimenticios. A su vez, destacó que la manera en la que se está tratando la publicidad de cigarrillos debería ser un ejemplo en otras áreas.

Un mundo engañoso de «marketing social» que tiene mucho de marketing pero aparentemente poco de social.

Martes de 20 a 21 horas
UNI Radio 89.1 fm
www.uniradio.edu.uy
Contacto: laproteica@uniradio.edu.uy
Facebook: La Proteica
Youtube: Laproteica
Teléfono: 2 623 44 53


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *