Podcast: Transgenicos. Sexto programa de La Proteica

La mayoría de los uruguayos alguna vez hemos escuchado hablar de los transgénicos, y en muchos casos sabemos que se trata de alimentos  modificados genéticamente para lograr una determinada característica.

¿Cuál es la diferencia entre los alimentos orgánicos y los transgénicos?
¿Por qué las organizaciones ambientalistas se oponen a su utilización?
¿Son perjudiciales para la salud humana, o eso no es tan así?
¿Debemos apostar a la agricultura orgánica dejando de lado las posibilidades que la ingeniería genética nos brinda? ¿Por qué?

Para conocer sobre estos y otros aspectos vinculados a los alimentos transgénicos consultamos al Ing. Agr. Alberto Gómez Perazolli, Coordinador del programa de Agroecología del Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA),  una Fundación uruguaya independiente y sin fines de lucro, creada en 1985 con la finalidad de difundir, investigar, y capacitar en el uso de tecnologías apropiadas.

También compartimos música y noticias del  mundo de la nutrición y del ámbito universitario.

Martes de 20 a 21 horas
UNI Radio 89.1 fm