Este martes 15 hrs: Mil Voces en UNI Radio

Desde el frío invierno montevideano este programa en vivo de Radio Mundo Real repasa como tema central los pormenores de la demanda que enfrenta el estado uruguayo por parte de la tabacalera norteamericana Phillip Morris y que podría obligar al país sudamericano a pagar unos 2.000 millones de dólares a la empresa.

También tratamos la represión contra el pueblo mapuche en Chile que se diera esta semana a través de la voz de uno de los testigos directos. Con música latinoamericana viajamos a Colombia donde repasamos la situación que se vive en el departamento del Cauca por parte de las poblaciones indígenas quienes se encuentran fuertemente reprimidas “entre dos fuegos”.

En otro tramo de nuestro programa, compartimos algunas de las resoluciones del III Congreso ordinario de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), en especial a su fortalecimiento de políticas de género.Desde Argentina, concretamente en Córdoba , se realizó una movilización en rechazo de la instalación en la localidad de “Malvinas Argentinas” de una planta de MONSANTO. Compartimos lo que allí se denunció.

Y finalmente nuestro foco se coloca en México, concretamente en el Movimiento “Yo soy 132” quien simbólicamente realizó este viernes un cerco al holding mediático “Televisa”.