Podcast: Marihuana, solucion o problema. Programa 11 de La Proteica

La Proteica se suma a la discusión social de estos días sobre la legalización de la comercialización o posible auto cultivo de marihuana. Para ello reflexionaremos sobre sus características, sus efectos mentales y físicos, y su interacción  con la alimentación.

Según la Junta Nacional de Drogas  el 16,6%  de los consumidores de marihuana del último año, presentan signos de uso problemático de esta droga, y 4 de cada 10 individuos que prueban la marihuana luego mantienen el hábito.

Ante esta realidad nos detendremos en la medida propuesta por el gobierno en relación a la legalización  regulada y controlada de la marihuana.

Sobre este aspecto consultaremos a Ismael Piñero, Consejero en Tratamientos de Adicción, y Director del centro Ser Libre (organización sin fines de lucro que trabaja en la prevención, rehabilitación y educación de las personas drogodependientes).

También discutiremos sobre las drogas legales prevalentes en Uruguay y sus efectos en la calidad de vida de las personas, intentando dar una visión crítica y reflexiva de la marihuana.

Los distintos proyectos de ley tan distantes en algunos casos unos de otros estarán en el tapete.

One thought on “Podcast: Marihuana, solucion o problema. Programa 11 de La Proteica

Comments are closed.