Audio: La Hora Verde – Programa 7

Ecos de la 4ta. Marcha. Otra escuela fumigada pero esta vez en Montevideo. Y en Treinta y Tres: ¡no a la megaminería!

Un éxito. La 4ta Marcha Nacional en defensa del agua, la tierra y los bienes naturales del pasado viernes 10 de mayo, convocó en Montevideo a unos 300 jinetes y a unas 10 mil personas de todo el país, que recorrieron nuestra principal avenida reclamando por el derecho a vivir en un ambiente sano y para que se pare de contaminar.

Otra escuela fumigada. Pero ahora le tocó a una de Montevideo, a la escuela pública n° 369 de Pajas Blancas. Estuvimos en contacto Federico Garrido, apicultor de la zona, quien también nos habló de la muerte de abejas debido a los agrotóxicos utilizados en los cultivos transgénicos, y especialmente sobre la soja.

Para saber cómo vivieron la marcha los olimareños y en qué etapa están con la juntada de firmas para declarar el departamento de Treinta y Tres libre de minería metalifera a cielo abierto, en La Hora Verde estuvimos en comunicación directamente desde la ciudad de Treinta y Tres con el periodista Aníbal Terán.

Escuchá el audio o descargalo aquí.