Audio: Periodismo en 30 – Programa 1

Grupos Sonantes

Grupos Sonantes es un proyecto de extensión universitaria que busca descentralizar y democratizar el acceso al aprendizaje musical, en el que niños y jóvenes aprenden a tocar  instrumentos de cuerda de manera totalmente gratuita y sin tener que viajar grandes distancias.

Este proyecto surgió en 2008. Toma su nombre de una experiencia piloto realizada en 2001, en Montevideo  y en San José, en el marco del Área de Extensión de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República. Esta experiencia fue muy positiva: en menos de un año los niños y jóvenes lograron hacer sonar instrumentos con los que nunca antes habían estado en contacto.

Actualmente hay Grupos Sonantes en Bella Unión, Rosario, Carmelo, Treinta y Tres,  Melo, Rocha, Barros Blancos, Maldonado y San José.

Producción: Rosalía Alonso, María Noel Coria, Valentina Ferreira, Juan Mazzoni.

Escuchá el audio o descargalo aquí.