Audio: Te Digo la Otra – Programa 33

Todo concluye al fin, nada puede escapar, y con una nostalgia tan cursi que es digna de Tanguito, TE DIGO La OTRA se despidió de su primera temporada en la UNI Radio; pero como la murga, promete regresar para encarar un 2014 electoral y mundialista. Pero antes, lo que dejó este 2013 de prolegómenos en política nacional.


En la primera parte, paneo del 2013 en términos de políticas públicas uruguayas. ¿Qué se hizo durante este año en torno a los principales problemas del país, y cuáles serán las políticas que marquen mojones de inflexión respecto al pasado y al que viene? A continuación, el caldo se puso espeso, y repasamos la definición del mapeo electoral para las instancias venideras, con las definiciones de candidaturas, programas y alianzas. Entre continuidades varias, el destaque para las novedades de la pre-candidatura de Constanza Moreira en la izquierda, y el acuerdo interpartidario entre blancos y colorados para competir por Montevideo.

Luego, Delacoste reflexionó sobre la Presidencia de José Mujica, que va llegando a su recta final, habiendo sido 2013 el año señalado para sus concreciones. Para el final -lo más lindo- Pato Soria y un repaso a los avances en la Agenda de Derechos, y reivindicaciones del movimiento social durante el último año.

Por acá anduvimos, con una sidra en botella de plástico, unos turrones medios duracell y un poco de budín lleno de la inefable fruta abrillantada. Solo una canción de despedida.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.