Jueves 20 hrs, en Arquero Peligro: Los Galeanos del mundo

Cuando finalice nuestro programa de hoy Defensor se estará jugando su chance por avanzar en la copa, el fin de semana se define el campeonato uruguayo, el maestro dio la lista por lo que el mundial está golpeando nuestras puertas. También golpeando está el pueblo brasileño asqueado del dinero mal gastado en las obras del mundial frente a importantes necesidades en educación, salud, vivienda y transporte. De todo esto versará el AP de la fecha, pero también y fundamentalmente será momento de memoria y reflexión, de compartir con ustedes una historia, triste historia. En México, en el sureste para ser más específicos, por las tierras que en 1994 parieron la dignidad rebelde, asesinaron a Galeano (foto). Integrante de las bases de apoyo del EZLN, maestro de escuela, guardián de la escuelita zapatista, la que alguno de nosotros pisamos en enero de este año.

Este hecho se quiso presentarse como una pelea entre grupos locales, pero fue resultado de una política de hostigamiento y represión que sufren los pueblos zapatistas por parte de gobiernos estaduales y federales, partidos político (partido verde, PRI, PAN) y organizaciones campesinas financiadas por los anteriores, devenidas en paramilitares (CIOC-H)

Por otras geografías, hace pocos días fue asesinado otro militante social, de apodo SOPA (MST) esta vez a manos de sicarios en el nordeste brasileño. El dolor y la tristeza hace que miremos a Chiapas en homenaje a todos los Galeanos del mundo, esos que día a día hacen otros mundos.

Este año está siendo duro, otros Galeanos se fueron por estas geografías y en otras circunstancias; Martina Piazza y hace pocos días el querido Araña.

Con ellos, por ellos, nos escuchamos ahí, por UNI Radio

En vivo por:
http://www.arqueropeligro.blogspot.com/

Los jueves a las 20hs

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/