El Cine Quema: El otro señor Hamilton

La filmografía de John Frankenheimer destaca por su eclecticismo, su tratamiento formal y vanguardista de la imagen y por la problemática de la percepción, que nunca fue tan notoria como en  Seconds(1966), llamada también Plan Diabólico o como se le hizo llamar en latinoamérica, El otro señor Hamilton.

¿Quién no quisiera poder tener otra vida? ¿Otra identidad? De este tipo de cuestiones, Frankenheimer se hace un festín en donde descoloca al espectador de forma tal que no se puede ahondar mucho en el film, ya que estaríamos entrando fácilmente en el mundo del spoiler.

La trama es sencilla: Hamilton, quien trabaja como ejecutivo, está sumamente cansado de la vida que lleva. Por intermedio de un amigo conoce a cierta organización que lo puede ayudar a cambiar su vida.

El resto de la trama la tendrá que descubrir el espectador este próximo domingo 16 a las 20:15 horas en el espacio Out! De Cine Universitario del Uruguay.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El Cine Quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, integrante de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.