Ingeniería deMuestra: Primera exposición desde Salto

En la sede de Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte se llevó a cabo Ingeniería deMuestra Salto. La primera exposición prevista para celebrar la décima edición de Ingeniería deMuestra, la exposición científico tecnológica organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni.

La Unidad de Comunicación del Cenur Litoral Norte sede Salto realizó una cobertura especial de la inauguración de la muestra que contó con destacadas autoridades; entre ellas, la Ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, la Decana de la Facultad de Ingeniería María Simón y el Ingeniero Gregory Randall (Ex-presidente de la Comisión Coordinadora del Interior).

La Decana María Simón destacó la importancia de Ingeniería deMuestra como la posibilidad de rendir cuentas a la sociedad sobre el destino de los recursos que recibe la UdelaR, dejó de manifiesto cómo es la formación de los ingenieros en Uruguay y además la exposición es una posibilidad para despertar vocaciones en jóvenes estudiantes de educación media.

Por su parte la Ministra Carolina Cosse destacó «el valor fundacional» de una muestra de estas caracteristícas en el Interior del país -que anuncia será la primera de una larga serie de exposiciones- y calificó como un «cambio cualitativo sin precedentes» el proceso de descentralización que está viviendo la UdelaR.

Participaron de este encuentro expositores de  Salto, Paysandú y Montevideo. Este programa especial cuenta con testimonios de proyectos del Núcleo de Ingeniería Biomédica y del Instituto de Agrimensura.

Escuchá el programa completo.