Entrevistas: “Hay que reconstruir el vínculo de los seres humanos con la naturaleza”

Foto: UNI Radio

El Programa Huertas en Centros Educativos es una experiencia que se desarrolla desde el año 2005 desde la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, junto a otras instituciones como el Consejo de Educación Inicial y Primaria, Ministerio de Educación y Cultura, Enseñanza Secundaria, Programa Uruguay Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Rehabilitación Nacional. Se basa en la docencia, instalación y seguimiento de huertas agroecológicas en centros educativos y espacios que buscan la inclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Pasaron por el ciclo de Entrevistas la Ingeniera Agrónoma y docente Beatriz Bellenda y el Bachiller y docente Santiago Caggiani, quienes son parte del equipo del Programa, cuyo objetivo principal es promover un cambio cultural que busque una nueva forma de dignificar a la persona en comunidad y en relación con la naturaleza. Es terrible no darnos cuenta de que lo que le hagamos a los seres vivos o los bienes naturales que nos rodean, de verdad nos impacta“, dijo Bellenda.

Escuchá el programa completo.