El Cine Quema: Un título muy particular

Federico Fellini se introduce en un mundo muy particular: el que constituye la crisis creativa de un artista. Pero no cualquier artista, se trata de un director de cine.

De esta manera Fellini, homologándose crea 8 y 1/2, película de sensaciones y de ruptura, no sólo con ciertos temas convencionales de su cinematografía hasta 1963, sino también de distancia con el lenguaje cinematográfico tradicional. La extravagancia de su título viene del resultado total de películas dirigidas por Federico Fellini a la fecha, contando con siete realizaciones y dos pequeñas colaboraciones -las cuales según Fellini serían medio film-.

Obra que ha sido calificada de culto por la tradición y el devenir de distintas audiencias, los problemas personales de Guido Anselmi -interpretado por Marcello Mastroianni- son el nexo entre diferentes facetas oníricas que se ven representadas en el film.

Será parte del ciclo de Cine Universitario Influencias de Quentin Tarantino y se podrá ver el próximo viernes 14 a las 20:00hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El Cine Quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, integrante de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.