Somos Bienestar: Una mirada de la UdelaR desde la perspectiva del interior

La Magister en Sociología Verónica Figueroa presentó en Somos Bienestar la publicación Claves para comprender el acceso a la Universidad de la República (UdelaR) de los estudiantes del interior del país. La investigación fue realizada en Salto, Tacuarembó y Cerro Largo e involucró a estudiantes de la enseñanza media superior próximos a egresar. Una de las conclusiones de este trabajo -según explicó Figueroa- es que más allá de consolidarse un proceso de descentralización universitaria, «persiste una subrepresentación de los estudiantes del interior del país en la matrícula de la Udelar. Si bien son mayoría en el país, son los que menos acceden a la Universidad«. La socióloga se preguntó por qué este fenómeno sigue sucediendo. Precisamente esta interrogante fue la que originó el inicio de la investigación.
Otra de las temáticas abordadas en el programa fue la Expo Educa en Paysandú. Bienestar Universitario estuvo presente en stand y charla a estudiantes de bachillerato para informar sobre carreras y becas estudiantiles
Somos Bienestar inauguró los Jueves Musicales con la presentación de  Capitán Canadá;  grupo de estudiantes universitarios de San José que conforman una banda de rock alternativo.