Somos Bienestar: De Tacuarembó a San José

Foto: Bienestar Universitario

El Taller de Teatro en Hogares Municipales llevará su propuesta: Liberando libros al departamento de San José. Será este sábado 15 de setiembre, en el marco de la 13° Feria Internacional del Libro del departamento maragato. El coordinador del Taller, Emilio Gallardo explicó en Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, que esta propuesta fue implementada por primera vez el pasado 19 de junio en Montevideo.

A un año del fallecimiento del poeta, profesor y músico Washington “Bocha” Benavides, el Taller de Creación de Canciones de Bienestar Universitario, rendirá homenaje a su creador y fundador. Desde el 17 de setiembre y durante tres lunes consecutivos, tendrá lugar en la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | FADU el ciclo, Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo. El profesor Damián González Moreira, quien por años fuera tallerista de Creación de Canciones, actualmente forma parte del equipo coordinador del Taller y nos dio detalles de este ciclo que rendirá homenaje al querido “Bocha”.

La nutricionista del comedor universitario Noemí Reyes informó sobre el curso taller sobre alimentación sostenible realizado en los comedores universitarios, organizado por docentes de la Escuela de Nutrición de la Udelar. Reduciendo el desperdicio alimentario en la producción de comidas, se denominó el taller.