Ni más ni menos: ¿Giro a la derecha en América Latina? El caso de Brasil

Cuando faltan menos de 70 días para las elecciones nacionales en Uruguay, el equipo de Ni más Ni menos analiza el mapa político actual de América Latina y la llegada de los partidos de derecha a algunos países de la región, en particular el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil. Revisaron algunas de las explicaciones a este comportamiento contrario al giro a la izquierda que se inició con la llegada de Chávez a Venezuela en 1998  en la región y las hipótesis en torno a cómo será en nuevo mapa político en los próximos dos años, cuando varios países de Latinoamérica transiten las elecciones.

Hablaron del actual presidente Jair Bolsonaro, su ideología, programas, medidas, convicciones personales y cómo afectan en el diseño e implementación de políticas. Revisaron las diferentes medidas adoptadas por el mandatario brasileño en el área de educación, economía, derechos LGTB, trabajadores, indígenas y mujeres.

Enfrentaron las posturas políticas de partidos de izquierda y derecha desde el concepto de igualdad y desentrañaron cómo interpretan las desigualdades, el mecanismo que plantean para solucionarlas y los objetivos de cada partido.