Hora Puente del lunes 31 de agosto: Salud mental post pandemia y la columna de la EUM

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

(Foto: Facultad de Psicología – UdelaR)

En nuestra entrevista de hoy recibimos a Nicolás Rodríguez, magíster en psicología social, profesor adjunto del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología (Udelar) y doctorando en Salud Colectiva (Universidad Nacional de Lanús, Argentina). Conversamos sobre la pandemia en la región, las particularidades de Uruguay y las repercusiones en la salud mental de las personas.

(Foto: Marcelo Ayala – UNI Radio)

En nuestra columna quincenal con la Escuela Universitaria de Música (EUM, Udelar) recibimos a Osvaldo Budón, profesor de composición de la EUM e investigador del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay. Conversamos sobre sus investigaciones sobre Henry Cowell y Edgar Varese, músicos pioneros de las vanguardias musicales en América y sobre sus propias experimentaciones musicales, en particular una llamada «Tablaturas espaciales» para 55 guitarras afinadas microinterválicamente en un gran espacio, presentada en el Festival Mikromusik-Berlin en 2014.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.