Hora Puente del lunes 7 de setiembre: Nos visita Sofía Puig de «Enseña Uruguay» y las representaciones LGBTIQ+ en el cine con Victoria Novak

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

(Foto: Ramiro Brianza – UNI Radio)

En nuestra entrevista de hoy, conversamos sobre “Enseña Uruguay” la asociación civil que trabaja con estudiantes de liceos en contextos vulnerables, con el fin de brindar una educación de calidad y reducir brechas. Recibimos a Sofía Puig su directora ejecutiva, que nos contó sobre la asociación y todos los detalles de la nueva convocatoria abierta a estudiantes avanzados y profesionales jóvenes para trabajar como profesores en el proyecto.

Una nueva Columna de Cine con Victoria Novak giró en torno a las comunidades LGBTIQ+ en el audiovisual. Recorrimos la historia de la pantalla grande, analizando el lugar de las personas de sexualidades no hegemónicas y sus representaciones a lo largo del tiempo, hasta llegar a las producciones contemporáneas con películas como Brokeback Mountain de Ang Lee (2005) o Las Horas de Stephen Daldry (2002).

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.