Zona Mixta: entrevista con Ximena Velazco e informe sobre investigación «Juegos y Juguetes en Uruguay».

Desde Porto Alegre,  Ximena Velazco nos contó sobre su actualidad en el poderoso Inter, equipo al que se incorporó hace pocas semanas.

Conversamos con la capitana de la selección uruguaya de fútbol sobre la adaptación, el cambio del amateurismo al profesionalismo, las rutinas y su rol en el equipo, sus compañeras de selección brasileña y la importante presencia de otra uruguaya en el plantel, la actualidad del fútbol femenino y mucho más

En el marco de una convocatoria de CSIC, en la modalidad I+D, docentes e investigadores del Instituto Superior de Educación Física y de la Facultad de Bellas Artes vienen llevando adelante la investigación «Juegos y Juguetes en Uruguay». Forman parte del equipo Cecilia Seré, Karen Kuhlsen, Inés Scarlato, Camilo Rodríguez, Constanza Rivero, Martin Caldeiro, Alberto Fernandez y Maité Porro. Aquí el informe: