Comunidad Udelar | Lunes 10 de mayo: Novedades FIC; educación en pandemia; Empatía Uruguay; y situación social y política de Colombia desde una perspectiva histórica

En Novedades FIC, Andrés D´Avenia nos contó sobre la serie de cortometrajes “La investigación en la FIC”, el programa de Movilidad Virtual de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y el taller-investigación “Observación y chequeo de procesos de (des)información en los medios de comunicación uruguayos”, ambos dirigidos a estudiantes de grado.

Educación y Pandemia fue el tema central en “Enseñaje” la columna de Emilia Díaz, que tuvo como invitada a la Lic. Cecilia Sánchez para conversar acerca de las experiencias de educación en contexto de pandemia, que se encuentran desarrollándose en la zona del Municipio F.

En la entrevista central nos contactamos con Mateo Prigue, quien nos contó acerca de la iniciativa “Empatía Uruguay”, un grupo integrado por uruguayos de distintas ideologías que busca sumar fuerzas para la aprobación de una ley de eutanasia en nuestro país.

En “Historia y Medios” la columna de la Cátedra de Historia de la FIC, Gabriel Quirici y la historiadora Ivonne Calderón analizaron la situación social y política de Colombia desde una perspectiva histórica.

Primera parte

Segunda parte