Comunidad Udelar | Miércoles 12 de mayo: Elecciones universitarias; Consultoria; IECON; y censo en China

Conversamos con el periodista Enzo Adinolfi sobre la postergación de las elecciones universitarias, definida por el Consejo Directivo Central (CDC, Udelar) en su sesión ordinaria del pasado martes 11 de mayo.

En “Consultoría: Un Mundo Sin Dudas”, conversamos con el médico pediatra, Eduardo Regueira sobre la situación de niñas, niños y adolescentes que pasaron a vivir bajo el umbral de pobreza en 2020.

En la columna del Instituto de Economía (IECON, FCEA-Udelar), las investigadoras Verónica Amarante y Marisa Bucheli, nos contaron sobre la investigación que realizaron acerca de la participación de las mujeres en la producción escrita en el campo de la economía, en nuestro país.

Conversamos con Andrés Raggio acerca del censo 2020 de la población china que se hizo público en los últimos días y la relevancia de los datos que arroja el mismo, en la columna “Asia Acá”.

En el bloque final, el periodista deportivo Santiago Castro dio inicio a su ciclo de columnas deportivas con la actividad de los equipos uruguayos en esta semana de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.