Comunidad Udelar | Lunes 22 de noviembre: Novedades FIC, Enseñaje, Elección Presidencial de Chile 2021, Proyecto «A tu nombre, Udelar» y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Comienzo de semana en Comunidad Udelar y, como todos los lunes, recibimos al equipo de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación. Andrés D’Avenia nos contó sobre las novedades de este servicio, entre ellas las actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, la apertura de postulaciones para becas de movilidad estudiantil, el taller “hablemos de depresión», y el ciclo de cine accesible 2021.

En la última entrega de Enseñaje, Emilia Díaz nos presentó el proyecto que llevaron a cabo desde Facultad de Humanidades con los y las estudiantes del CEC – Centro Educativo Comunitario de Bella Italia, un podcast contando las actividades que se llevan a cabo en el CEC.

Luego de las elecciones presidenciales del domingo en Chile, el ultraderechista Juan Antonio Kast y el candidato de izquierda, Gabriel Boric, pasaron a la segunda vuelta electoral de este 19 de diciembre. Para entender cómo se configura de ahora en más el mapa electoral chileno, recibimos al periodista Cristian González Farfán.

Hoy a las 17 horas la Universidad de la República va a estar presentando el proyecto «A tu nombre: reconocimiento de las mujeres en el ámbito universitario» (inequidades de género reflejadas en el nomenclátor de la Udelar). Para eso, recibimos a Daniel Carranza, de DATA Uruguay.

La Sala de Redacción Julio Castro cerró su ciclo 2021 en Comunidad Udelar y, para ello recibimos en estudios a los estudiantes Natalia Sánchez y Ayrton Gallareto, que investigaron durante cuatro meses la situación de las mujeres en el ambiente del folklore a través de varios testimonios de músicas mujeres.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.