El Garage. «Re encuentro» con Nico Ibarburu y Columna «A ambas márgenes»: Emilia Inclán por Hernán Contento

El «Re encuentro» fue con Nicolás Ibarburu. Guitarrista y compositor montevideano, quien vuelve a las tablas con su banda Kuartetris con invitados. La primera vuelta fue el 7 de noviembre,  y los invitados fueron Guzmán Mendaro y Christian Cary; y la segunda vuelta cerró el ciclo el 21 de noviembre con Francis Andreu y Edú Pitufo Lombardo. Los albergó la Sala Zitarrosa.  Nicolás Ibarburu está preparando un nuevo disco con estrenos de composiciones y contó para la audiencia de UNI Radio sobre su interés particular en el mundo de la música, por el toque del guitarrón, instrumento que en los últimos tiempos lo ha desvelado y motivado para el acompañamiento de sus canciones.

Nico Ibarburu


Columna: «A ambas márgenes». El periodista Hernán Contento, cierra su ciclo 2021; presentando a una gran compositora de la ciudad de Tandil (provincia de Buenos Aires).

Hernán Contento

Emilia Inclán,  es una representante de la rica y múltiple escena musical independiente de la región rioplatense, que de aquel lado de la orilla comprende a la ciudad de Buenos Aires en el marco de su inmensa provincia y ciudades que la comprenden. De formación académica ha desarrollado su propuesta en el ambiente de la música popular; conjugando la tradición pop-rock porteña, sabiendo presentar la canción con la sonoridad electrónica que caracteriza esta etapa del siglo a la música pop. En esta perspectiva, la artista presenta en sus canciones un cuidado especial de la estética electrónica en base a samples y loops, puestos al servicio de la música y la letra. Lo complementa con una gran presencia escénica y capacidad vocal.

Emilia Inclán

Ficha técnica: las canciones que sonaron en el bloque con Nico Ibarburu: Casa Rodante (disco Casa Rodante, 2018); Malibú con Fanta (Pepe González, Faro 1995); Nico Ibarburu con Julio Cobelli interpretación instrumental vals criollo; Lobo War (Anfibio, 2007).  Agradecimiento a Nico por su tiempo para la nota, a Mónica Colista por el contacto e imágenes dossier.

Las canciones de Emilia Inclán: Las ciudades venideras (Las canciones posibles. 2018). Simples: Remolinos, Extraña, Trinchera. Agradecimiento a Hernán Contento por su participación y su columna de alta calidad a lo largo del ciclo. Imagen de Emilia tomada de: eeamagazine.com.ar

Arte de edición: Marcelo Núñez.