Comunidad Udelar | Viernes 26 de noviembre: Final de la Copa Libertadores, AGU, Elecciones BPS, columna Goethe y novedades del Cine Universitario

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Final de semana en Comunidad Udelar y, como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro en la columna de deportes. Esta vez, haciendo la previa de lo que será la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario este sábado, además de analizar la recta final del Campeonato Uruguayo y lo que le espera a la selección uruguaya de ahora en más.

El Archivo General de la Universidad cerró su ciclo 2021 junto a Vania Markarián, responsable del Área de Investigación histórica del AGU y Martín Bergel, doctor en historia, docente de la Universidad de San Martín y de la UBA en Argentina, que nos adelantaron el programa del quinto Congreso de Historia Intelectual, a desarrollarse en Montevideo el 1, 2 y 3 de diciembre.

Aunque este domingo ya son las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), todavía hay muchas dudas con respecto a algunos puntos importantes: con qué se vota, quiénes son los candidatos, cuál es el horario, entre otros. Para sacarnos algunas dudas, este viernes recibimos al ministro de la Corte Electoral, José Korzeniak.

El Instituto Goethe también cerró su ciclo 2021, esta vez contándonos sobre el Festival Exit, la plataforma Haus-Kino, el Festival Sin Límites 2022, en qué andan los proyectos de Cinemateca, CasaMario y Territorio Específico y el Premio Montevideo de Artes Visuales que inaugura en 10 diciembre en el Centro de Exposiciones SUBTE.

Para cerrar, Matías Carbajal, integrante de la directiva del Cine Universitario, nos trajo las novedades del cine para este fin de semana y nos adelantó qué ocurrirá en diciembre, con un taller sobre horror corporal en ciernes.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.