El Garage. Póstuma (IAM-Gen.2018) y los «50 de Ayuí Tacuabé»

Agustina Arbondi y Santiago D’ Amico;  son recién egresados de la generación 2018,  del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM).

En este encuentro, nos cuentan sobre «Póstuma»;  comedia negra escrita por Gerónimo Pizzanelli y Franco Pisano. Con la dirección de Marcel Sawchik.  Y la musicalización está a cargo del grupo Calexico con la canción: Tiempo de lluvia. La obra teatral es el trabajo de cierre de esta generación de formación de la IAM.

Agustina Arbondi y Santigao D’Amico

Como en un juego de cajas chinas, las historias dentro de historias y los guiones dentro de guiones; nos sumergen en un género teatral que expresa los extremos de un mundo donde ficción y realidad son parte de un todo, y el humor nos ayuda a reflexionar sobre lo trágico sin decir, lo que … .

—————–

Ayuí Tacuabé, cumplió 50 años de trayectoria como institución cultural dedicada a la edición de material discográfico de música uruguaya en distintos géneros musicales; así como también la palabra grabada desde diversos autores y re ediciones de artistas de hispanoamericanos . Un amplio catálogo que forma parte del patrimonio sonoro del Uruguay.

En esta primera parte de la nota; Elena Silveira y Mauricio Ubal, coordinadores del sello discográfico, cuentan el comienzo de este proyecto y el desafío de sostenerlo a través del tiempo.

 


Ficha técnica: agradecimiento al grupo de la IAM, por brindar su historia y pasión por el teatro. Agradecimiento a Elena Silveira y Mauricio Ubal (quienes a través de Andrea Villar, «Pupila»), dispusieron de su tiempo para UNI Radio, en nota especial sobre los 50 años de Ayuí (la producción de esta nota es de Gabriela Gion).

Arte de edición: Marcelo Núñez.