Comunidad Udelar | Lunes 8 de noviembre: Novedades FIC, Enseñaje, Feria Modo Udelar 2021, Vacunas y SDR

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Inicio de semana en Comunidad Udelar, y como todos los lunes recibimos a la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), con las novedades de este servicio. Andrés D’Avenia, nos habló sobre el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA Virtual) cuyas inscripciones cierran este 9 de noviembre, una nueva práctica preprofesional que se armó para los y las estudiantes del trayecto comunicación organizacional, y el inicio de la feria Modo Udelar.

Emilia Díaz, en Enseñaje, reflexionó sobre el juicio, la persecución y el acoso laboral que han sufrido recientemente docentes de distintas áreas, junto representantes del cuerpo docente de Secundaria, UTU y Udelar: Fernanda Diab, Daniel Devitta, y Carolina Sacco, respectivamente. Carolina, además, es una de las docentes de San José que fueron amenazadas con la destitución por sacarse fotos con un cartel de «No a la reforma» en 2019.

Comenzó la Feria Modo Udelar 2021 y se extenderá hasta el 12 de noviembre con una serie de espacios de intercambio sobre experiencias, ideas y buenas prácticas en la gestión universitaria, llevadas a cabo por el funcionariado TAS, docentes, estudiantes y egresados. Para conocer más al respecto, recibimos al prorrector de gestión, Luis Leopold.

En la columna sobre Vacunas del Laboratorio de Virología Molecular, Diego Ferla, médico cirujano, nos habló acerca de la investigación de posgrado que se encuentra realizando en el laboratorio, enfocada en el Sars CoV 2 y el análisis de superficies cuidados críticos. Además, reflexionó sobre cómo la pandemia afectó las dinámicas de los centros de salud.

En la columna de Sala de Redacción, el estudiante Nicolás Fonseca nos habló sobre su nota «Punto Final», una investigación sobre la última sentencia de pena de muerte en nuestro país.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.