El Garage. Con José Soba, 20 Años y «El Cazador de Instantes». Claudia Mantilla con María Clemencia Sánchez

José Soba, es compositor y músico oriundo de la ciudad de Trinidad (Flores).  Sus canciones son una fusión de milongas, zambas, candombe con rock, jazz y funk. Estudió música en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular), con Jorge Shellemberg y Ney Peraza.  El miércoles 11 de noviembre, volverá al escenario con su banda, celebrando sus 20 Años de trayectoria en La Trastienda.

José Soba y banda

José Soba lleva seis discos editados, el primero de ellos en 2001 fue “Agua fiera” para el sello Perro Andaluz, luego en 2006 presentó el espectáculo “De tripas corazón” que registró en vivo. En el año 2009 editó «Desatar el Tiempo», disco que fue presentado en escenarios de Uruguay y Argentina, en el 2013 editó con el sello Perro Andaluz «En un abrir y en un cerrar de ojos», luego vino “Vivo”, grabado en vivo en la Sala Zitarrosa, con más de 8 músicos en escena e invitados, editado en 2016.

Tras dos años de presentar el espectáculo “Vivo”, en 2019-2020 presentó “Creo”, su último disco de estudio, en el que participan músicos como Ana Prada, Alberto “Mandrake” Wolf y el percusionista “Tatita” Márquez, producido por el músico argentino Julián Mourin.

Claudia Patricia Mantilla Durán, cierra un gran ciclo 2021 de su columna: «El Cazador de Instantes».  Claudia, es docente de la Universidad de Bucaramanga (Colombia);  Doctora en Comunicación y periodista especializada en investigación literaria.

María Clemencia Sánchez

En este episodio del «Cazador»; Claudia entrevista a María Clemencia Sánchez; Doctora en Literatura Hispanoamericana, Licenciada en idiomas inglés – español; docente de la Universidad de Antioquia, poeta y ensayista.   En este episodio, conocerás la sensibilidad de María Clemencia por el estudio de los idiomas, su gusto por el portugués y la precisión de la palabra en la escritura.

Ficha técnica: agradecimiento a José Soba por su disposición y tiempo para esta entrevista y su autorización para la reproducción de sus canciones. Gracias Andrea Villar («Pupila») por las imágenes e información.  Producción y participación en la entrevista a José Soba; Silvia Freitas. Agradecimiento especial a Claudia Mantilla Durán por su gusto, disposición y dedicación amorosa a este ciclo 2021. Autora de los pod cast presentados durante el ciclo: Claudia Mantilla. Imágenes y reproducción de pod cast, autorizados por la columnista.

Arte de Edición: Marcelo Núñez.