Comunidad Udelar | Viernes 5 de noviembre: Deportes con Santi Castro, Dosis de Ciencia, Amores Tintos, Compartir Imagen: CdF y XVI Congreso ALSFAL

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Final de semana en Comunidad Udelar, y como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro para analizar lo sucedido en el mundo del deporte: nos metemos ya en la recta final del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo, con Peñarol liderando las dos tablas; además, se aproxima un nueva fecha FIFA y la Libertadores Femenina dio su puntapié inicial.

En Dosis de Ciencia, la columna de la Facultad de Medicina, Daniela Lens, directora del Laboratorio de Citometría y Biología Molecular; y Leonel Malacrida, profesor del Departamento de Fisiopatología, nos contaron sobre sus estudios respecto a las células y los implementos técnicos que se han desarrollado en los últimos años.

Un poco más temprano que de costumbre, Florencia Salinas volvió con Amores Tintos, su columna sobre vinos. En esta ocasión, repasamos los lugares más destacados para desarrollar el enoturismo en Uruguay.

En Compartir Imagen, la Columna del Centro de Fotografía de Montevideo, Natalia Mardero, Laura Núñez y Elena Firpi, nos contaron cómo se gestiona y se piensa la comunicación del CdF.

Hoy cerró el  XVI Congreso ALSFAL (de Linguística Sistémico Funcional) que organiza la FIC junto a ANEP; por eso, recibimos a una de las ponentes, Viviane de Melo Resende, Profesora Asociada de la Universidad de Brasília, Departamento de Lingüística y Vicepresidenta de la Asociación latinoamericana de Estudios del Discurso.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.