Comunidad Udelar | Miércoles 10 de noviembre: Campaña de Donación de Sangre del HC, IECON, Elección Presidencial de Chile 2021, Cristina Peri Rossi ganadora del premio Cervantes 2021 y NutriVos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En este miércoles de Comunidad Udelar, recibimos a Gabriela Rivas de la Cátedra de Hemoterapia junto al director del Banco de Sangre, el Prof. Dr. Ismael Rodríguez y los estudiantes Maximiliano López, e Ignacio Pereira, para conversar sobre la campaña de donación de sangre que está llevando adelante el Hospital de Clínicas.

El Instituto de Economía de la FCEA cerró su ciclo 2021 en Comunidad Udelar con la promoción del evento “Economía en el Parque”, una actividad que van a estar desarrollando en el mes de diciembre en el Parque Rodó. Para ello, conversamos con Camilo Martínez y Analía Rivero, parte del comité organizador.

Chile se encamina a unas nuevas elecciones presidenciales, este 21 de noviembre, que podrán definir muchas cosas de cara a lo que sucederá con la nueva Constitución que surja de la Asamblea Constituyente establecida en julio de este año. Para conocer cómo se vive en el país trasandino este clima de incertidumbre política, recibimos en la entrevista central al periodista chileno Cristian González Farfán.

Con la noticia de que la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi fue galardonada con el premio Cervantes, el más prestigioso de la literatura de habla hispana, conversamos con la escritora y docente de literatura Andrea Arismendi, con quien repasamos la carrera y la importancia de Peri Rossi.

En NutriVos, la columna de la Escuela de Nutrición, Guillermo Silva recibió a  Elizabeth Amaro para hablar sobre actividades por la semana de la Diabetes, además de realizar recomendaciones para prevenir esta patología, que cada vez afecta a más personas en Uruguay.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.