Preludio. Un podcast del ISEF: programa 4, «El juego y lo lúdico. Entre lo serio y lo no-serio»

«Preludio»,  es una propuesta de comunicación impulsada desde la Dirección de Educación Física, Tiempo libre y Ocio del Instituto Superior de Educación Física (ISEF Udelar). Los responsables del proyecto y conductores de los cuatro pod cast que escucharás, son Emilia Medina y Martín Caldeiro;  docentes del Departamento.

Preludio es un programa en el que perder el tiempo se vuelve un valor fundamental. Se detiene a pensar y conversar sobre temas vinculados al juego, lo lúdico, el tiempo libre, la recreación y el ocio. Andar a contra tiempo.

El ciclo, te propone detenerte a reflexionar junto a investigadoras/es  invitadas/os, que producen prácticas vinculadas a temas con lo que cotidianamente nos relacionamos. A través del cual, se busca difundir conocimiento a partir de un lenguaje cotidiano, es decir:  ponerlo en palabras que no requieran de un manejo de herramientas conceptuales propias de quienes actúan y producen en el campo científico.

En este primer capítulo te proponemos:

«Plazas vecinales, sus vínculos con el tiempo libre y la historia».  La  invitada es Inés Scarlato, docente e investigadora del ISEF

Bloque 1:

Bloque 2:

————-
En el capítulo 2, el investigador Gonzalo Pérez Monkas abordó, «El Juego y el Carnaval: Carnaval toda la Vida».
Bloque 1:
Bloque 2:
—————-
En el Capítulo 3,  Karen Külsen de ISEF y Mariel Balás del Archivo General de la Udelar (AGU);  cuentan sobre el trabajo desarrollado en el Espacio de Formación Integral (EFI): «Memoria Lúdica y Patrimonio Cultural».
Bloque 1:
Bloque 2:
—————
En el Capítulo 4, Rodrigo Píriz presenta; El juego y lo lúdico: entre lo serio y lo no-serio.
Bloque 1:
Bloque 2: