Comunidad Udelar | Viernes 19 de noviembre: Deportes con Santi Castro, Pase al Vacío, proyecto de ley busca regularizar la educación a distancia, Ciclo de Cine Accesible y Noche de las Librerías en la FADU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Comienza el fin de semana en Comunidad Udelar y, como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro. En una semana muy cargada de cosas, discutimos el futuro de la selección uruguaya sin Óscar Tabárez al frente y lo que se puede esperar de las finales continentales que va a albergar Montevideo los próximos dos fines de semana.

Pase al Vacío: Una asistencia al deporte en tiempos de pandemia, la columna de Kike Martínez, cerró su ciclo 2021 con una reflexión más bien general pero introspectiva sobre los primeros recuerdos relacionados al fútbol y el intento de encontrar el origen de la pasión.

Una delegación de la Universidad de la República se presentó este miércoles ante la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados para analizar dos proyectos de ley que buscan regularizar la educación a distancia. Para conocer la postura de la institución y qué argumentos se presentaron, recibimos al docente José Passarini, que integró la delegación.

Comenzó el Ciclo de Cine Accesible, coorganizado por la Facultad de Información y Comunicación y Núcleo Interdisciplinario Comunicación y Accesibilidad (NICA) del Espacio Interdisciplinario de la Udelar. Para conocer sobre la programación, recibimos a la docente Leticia Lorier.

Para continuar con la agenda, en el marco de la Noche de las Librerías, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar, invita a participar de una serie de actividades culturales que tendrán lugar en el estanque y patio de su sede central. Al respecto conversamos con Gustavo Hiriart, coordinador del Servicio de Comunicación y Publicaciones, sobre los detalles de este evento.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.