Comunidad Udelar | Lunes 29 de agosto: Novedades FIC, Enlace Químico, Martín Martínez y Ciencias Sociales

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Esta tarde comienza el ciclo “Comunicación en lo común”, el jueves comienzan las actividades en el marco del Mes de la Diversidad y recientemente se presentó un informe sobre las trayectorias y la situación actual de las y los egresados. Sobre esto y más conversamos con Andrés D’Avenia en “Novedades de la FIC”.

En el aniversario de Mary Ward, reconocida artista, naturalista, astrónoma y microscopista, y la primera mujer en escribir, ilustrar y publicar un libro sobre microscopía, Enlace Químico tuvo como invitada a la Dra. Silvana Alborés, docente de microbiología, con quien charlamos sobre las investigaciones del Laboratorio de Biotecnología y el trabajo para el desarrollo de nuevos materiales, como la producción de nanopartículas.

Recibimos a Martín Martínez de la Comisión de Instituto de Comunicación, organizadores del ciclo «Comunicación en lo Común«, que tiene su primer conversatorio centrado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en discusión, hoy a las 19:30 hs en el Aula Magna de la FIC.

En el espacio FCS, recibimos a Ignacio Pardo, docente del Programa de Población de la facultad, donde investiga temas de fecundidad, familia y políticas de población. Con él vamos conversamos sobre el estudio de “Proyección de la Población en Edad Escolar 2022-2030” trabajo realizado en conjunto con la ANEP y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.