Comunidad Udelar | Miércoles 10 de agosto: EFI en Punta de Rieles, 15° Aniversario del CURE, Historia y Medios, Alejandra Pico y Aborto en EEUU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

La Facultad de Artes junto al Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y el Programa Integral Metropolitano (PIM) se encuentran desarrollando un Espacio de Formación Integral (EFI) titulado Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles. Conocimos de cerca el proyecto junto a las docentes responsables, Manuela Prado y Melisa García.

En el marco del 15° aniversario del Centro Universitario Regional Este CURE de la Universidad de la República, conversamos con el director Joaquín Marqués sobre el proceso de creación de los Cenur, cómo han generado cambios significativos en las distintas regiones y qué desafíos enfrentan de cara a la Rendición de Cuentas.

En Historia y Medios conversamos sobre el 14 de agosto, Día de las y los mártires estudiantiles, junto a Antonio Pereira.

Recibimos a la economista Alejandra Pico, con quien conversamos sobre el reciente informe del Instituto de Investigación Cuesta Duarte, perteneciente al Pit-Cnt, que da cuenta de la disminución del salario real así como el poder de compra, en una distribución que no ha sido proporcional, a pesar de una mayor generación de riqueza en la economía.

En EEUU el aborto dejó de ser un derecho constitucional para las cerca de 36 millones de mujeres en edad reproductiva y quedó a decisión de cada Estado mantener el derecho o, en cambio, ilegalizar la práctica. Conocimos las implicancias de este cambio y la actualidad del derecho al aborto en USA, junto a Cristina Rosero, del Centro de Derechos Reproductivos en América Latina.