Comunidad Udelar | Viernes 12 de agosto: Deportes, Hay Ambiente, Día de los Mártires Estudiantiles, La Mezcla y Las Manos de Filippi

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En una nueva entrega de Deportes con Santi Castro, conversamos sobre las novedades de los Torneos de fútbol locales de cara a una nueva fecha del Clausura y la Copa de Clubes y el panorama en los torneos internacionales.

Hay Ambiente recibió una vez más a Pablo Galeano, quien conversó con nosotros acerca del estado de los organismos genéticamente modificados (OGM, o transgénicos) en la agricultura en Uruguay, realizando un racconto histórico hasta el día de hoy con la temática de la edición génica, incluido este año en la Rendición de Cuentas.

Recibimos a las estudiantes Azul Milano, Manuel Ulfe y Agustina Tubino, organizadoras de la actividad que tendrá lugar esta tarde en la FIC, Liberar Memorias: A 54 años del asesinato de Líber Arce, primer mártir estudiantil. La actividad contará con proyecciones de documentales, un conversatorio, una exposición fotográfica y de prensa, un encuentro de poesía y música en vivo de la mano de Vicki Style, AVR, CHN y DJ RC.

La columna de la Facultad de Artes estrenó nuevo nombre “La Mezcla”, en una entrega enfocada en extensión universitaria. Recibimos a Ana Laura López de la Torre por el proyecto de EFI “300 Carlos” actualmente en exposición en el Museo de la Memoria y a Gonzalo Victoria por el proyecto “Guitarras de 33” junto a los columnistas Rodrigo y Guadalupe.

Las Manos de Filippi se presentan este sábado en Complejo Sala Show como parte de sus espectáculos por los festejos de los 30 años de esta banda argentina y por eso conversamos con su cantante Hernán “Cabra” De Vega.