Comunidad Udelar | Lunes 19 de setiembre: Novedades FIC, Análisis Político, Juan Miguel Petit, IECON y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Lucía Santos nos contó sobre el lanzamiento del concurso fotográfico “La convivencia que queremos”, la presentación del libro “La construcción de la FIC” el pasado 13 de setiembre, y la exhibición del documental mexicano de 2020, “Cosas que no hacemos” de Bruno Santamaría.

En Análisis Político, hoy con Flor Alonso, charlamos sobre la nueva era que comienza en Reino Unido con la muerte de Isabel II, el futuro de la commonwealth sin ella, y la posibilidad de que algunos estados se planteen referéndums de República.

Recibimos en la entrevista central al comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit con quien conversamos sobre los resultados de una encuesta hecha por la consultora Cifra, en donde se constató que el 66% de los uruguayos está de acuerdo con aplicar penas alternativas a personas que cometen delitos.

Como invitada del espacio IECON recibimos a Verónica Amarante, actual directora del instituto, quien habló con nosotros sobre los estudios y análisis que vienen realizando acerca de las medidas de protección social durante la pandemia de COVID-19.

Otro lunes de informes de Sala De Redacción, en esta ocasión recibimos a las estudiantes Belén Pastrana y Micaela Alonso quienes presentaron un informe sobre el impacto de la inflación en la canasta básica de alimentos.