Comunidad Udelar | Lunes 5 de setiembre: Novedades FIC, Eider Sainz de la Maza, Pase al Vacío, Análisis Político y AGU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, charlamos con Lucía Santos ​​sobre el espacio lúdico de la FIC que tiene sus inscripciones abiertas para las vacaciones de primavera, repasamos los eventos que van a tener lugar en el aula magna los próximos días, y el día de las y los bibliotecólogos celebrado el pasado 3 de setiembre.

La actriz y docente de la Universidad del País Vasco Eider Sainz de la Maza visitó Montevideo para realizar una estancia de su tesis doctoral sobre Teatro del Oprimido, y antes de volverse a su país, la recibimos en Comunidad Udelar.

En Pase al Vacío, Kike Martínez conversó con nosotros sobre los álbumes de figuritas en los distintos mundiales.

Ayer Chile con una participación récord de la ciudadanía, rechazó el nuevo texto constitucional por más del 60% de los votos, por lo que seguirá vigente la constitución de Pinochet. Desmenuzamos el resultado electoral chileno junto a Florencia Alonso en Análisis Político.

En la columna del AGU, Lucas D’Avenia junto a la docente e investigadora Gabriela González, charlaron con nosotros sobre las investigaciones del archivo en torno la historia del movimiento estudiantil, con énfasis en los ciclos de protesta menos estudiados y en los que tuvieron protagonismo estudiantes de otras instituciones además de la Universidad (especialmente secundaria).