Comunidad Udelar | Viernes 9 de setiembre: Deportes, Hay Ambiente, Mauricio Minacapilli, La Mezcla y Primera Edición

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En la columna de Deportes con Santi Castro conversamos con él sobre el resultado del clásico Peñarol-Nacional por el Torneo Clausura, el cierre de la Fase 3 de la Copa Uruguay, y la breve participación de Uruguay en la FIBA AmeriCup 2022.

Hoy en Hay Ambiente, nos acompañó Viviana Barreto, junto a nuestra columnista Natalia Carrau, con quien charlamos sobre el eje de justicia ambiental y comercio tomando como marco de ejemplo y análisis el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el MERCOSUR.

El 2 de setiembre el presidente firmó un decretó para flexibilizar la Ley de Protección del Derecho al Medio Ambiente Libre de Humo de Tabaco y su Consumo con el objetivo de “competir más efectivamente” con el contrabando. Profundizamos sobre el tema junto a Mauricio Minacapilli, Médico Internista y Grado 2 en la Unidad de Tabaquismo del Hospital de Clínicas.

Con nuestros columnistas Rodrigo y Guada de La Mezcla: La columna de la Facultad de Artes, conocimos dos proyectos de extensión en cerámica y música: Proyecto Villa Sonora, junto a Martín Iribarren y a Irene Porzio.

El último bloque fue de la columna Primera Edición, con una entrega que se tituló “Del desarrollo personal y la lectura. ¿Que buscamos y que hemos encontrado en los libros?: ¿Respuestas o más preguntas?”. El Club invitado fue “Leemos no Ficción” junto a Romina Dominzain y como siempre a la columnista Joanna Peluffo Velarde.