Comunidad Udelar | Miércoles 16 de Noviembre: Elecciones Universitarias, Historia y Medios, CEIFem y XXIII Seminario de ALATEIS

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Los estudiantes practicantes de UNI Radio realizaron una cobertura especial de las Elecciones Universitarias. Juan Martín García, recorrió los pisos y accesos de la FIC en donde se ubicaron circuitos de votación y puestos gremiales. Por su parte, Rodrigo Travieso compartió algunas palabras del rector Rodrigo Arim durante su votación en Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Nos contactamos con el ministro de la Corte Electoral, José Korzeniak con quien charlamos sobre el desarrollo de la jornada electoral, las singularidades respecto a otros años, la incidencia de la pandemia y los cambios implementados.

Historia y Medios, cerró su temporada 2022 en Comunidad Udelar, en una entrega enfocada en los cambios introducidos en los programas de historia para secundaria, que implicó la inclusión del libro “La agonía de una democracia” de Julio María Sanguinetti como bibliografía sugerida.

En la última entrega de la columna del CEIFem, recibimos a Lucía Santos, Helena Suárez Vaz, y a Niki Johnson, con quienes charlamos sobre lo que fueron las jornadas “Interdisciplinadas” en Salto, la actividad que van a estar realizando este viernes en el espacio Luisi Janicki titulada “Ronda con el rector” y las proyecciones para el 2023.

La semana que viene se realizará el XXIII Seminario de ALAEITS, actividad que tendrá lugar en Facultad de Ciencias Sociales los días 21, 22 y 23 de noviembre. Charlamos al respecto con Gimena Pérez, una de las organizadoras, sobre este encuentro reunirá profesionales de diversos países de Latinoamérica.