Espontánea: 23 de abril Marcha Nacional Educativa Argentina en defensa de las Universidades Nacionales y su presupuesto

Claudio Lobo
Foto: Prensa Institucional UNSL

En Argentina el martes 23 de abril una enorme cantidad de sectores de la educación y la sociedad convocan a marchar en defensa de las universidades públicas y su presupuesto. Reclaman por la situación crítica que atraviesan muchas de ellas y para pedir que se actualicen por inflación los salarios, los recursos destinados para la formación académica de miles de estudiantes y que además se adecuen las tarifas de los servicios básicos de funcionamiento.

La movilización cuenta con el respaldo del Consejo Interuniversitario Nacional, institución que nuclea a representantes de las autoridades de universidades públicas a lo largo y ancho de la República Argentina.

Para conocer sobre el contexto de todo lo que está ocurriendo en Argentina conversamos con Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de San Luis.