Regina el 23 diciembre 2013

El Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela en conjunto con la Agencia Internacional de Energía Atómica hará el lanzamiento de dos proyectos de gran magnitud a nivel medicinal en el país. El primero se trata de la Instalación de un Acelerador Lineal, de última generación, para tratamientos de radioterapia en Uruguay. El acelerador lineal es el dispositivo más comúnmente utilizado para realizar radioterapia de haz externo a pacientes con cáncer. El segundo es la instalación del Laboratorio Secundario Estándar, único en el país, para el control del equipamiento dosimétrico.

En La Nueva Mañana, hablamos con el Dr. Víctor Tonto, director del Hospital de Clínicas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.

Categorías: Audios, La Mañana