Trasmision especial de UNI Radio desde la Expo Educa 2010

Del miércoles al viernes de 10 a 17 horas se realiza Expo Educa 2010, la feria de educación más grande del país. La actividad es organizada por el INJU, la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la Universidad de la República, y se desarrolla en el atrio municipal.

La radio de la Universidad de la República cubrirá este evento realizando una trasmisión especial in situ con un stand en desde el cual realizaremos parte de nuestra habitual emisión. Los programas que saldrán desde la Expo Educa serán El periodístico de La Nueva Mañana en el horario de 10 a 12 hs. de miércoles a viernes y Dos Minutos Para La Medianoche el viernes de 15 a 16:30 hs. Además brindaremos soporte para que diversos programas realizados por estudiantes de la UTU de Comunicación tengan su espacio en la emisora en horarios de la tarde, conformando una experiencia inédita entre la UdelaR y la UTU a nivel radiofónico.

En esta muestra anual inaugurada en 2006 comparecen instituciones públicas y privadas de educación formal y no formal para divulgar sus carreras y actividades extracurriculares a través de stands dirigidos a jóvenes, profesores y padres.

Además de informar sobre su oferta académica, la Universidad de la República organiza talleres de orientación vocacional gratuitos a cargo del Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional (SOVO) de la Facultad de Psicología. Otras actividades están a cargo del Centro de Información Universitaria (CIU).

En la feria, los jóvenes podrán evacuar dudas con respecto a la continuación de su escolaridad, así como sobre actividades extracurriculares y culturales. En el caso de los que aun no optaron por el Bachillerato, el INJU les sugerirá realizar los talleres de orientación vocacional.