Este martes 15 hrs, comienza Mil Voces en UNI Radio

A partir de este martes, todos los martes a las 15 hrs, UNI Radio retransmitirá el informativo de noticias Mil Voces de Radio Mundo Real.

Radio Mundo Real es un proyecto de comunicación alternativa de Amigos de la Tierra Internacional al servicio de los movimientos sociales alrededor del mundo, con un enfoque latinoamericano. Este proyecto es llevado adelante desde REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, en estrecha cooperación y coordinación con los grupos de Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe. Con un enfoque ambientalista, desde el ecologismo popular, la radio recoge información sobre los conflictos ambientales, bajo la consigna de «dar voz a los que no tienen voz». Campesinos, indígenas, damnificados por la actividad petrolera o minera, pescadores, trabajadores, las víctimas del desarrollo, activistas, integrantes de organizaciones sociales, principalmente ambientalistas, son algunos de los actores a los que da voz Radio Mundo Real.

Radio Mundo Real ha realizado desde su nacimiento en 2003 decenas de coberturas especiales. Entre ellas se destaca la presencia en varias de las instancias del proceso Foro Social Mundial y de Cumbre de los Pueblos, en el Foro Mundial sobre Soberanía Alimentaria en Malí, en febrero de 2007, y en las actividades paralelas a la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 13) en Indonesia, en diciembre de 2007.

El boletín 178 de Mil Voces empieza con un bloque sobre la cumbre de Río+20: nos centramos en la denuncia de varias organizaciones sobre el copamiento de las corporaciones transnacionales de espacios de decisión de ONU, y en la importancia de las articulaciones entre movimientos sociales para derrotar la agenda de la “economía verde”.

Luego viajamos a Costa Rica para difundir el pedido de una moratoria que frene la expansión piñera. Finalmente, la lucha por los derechos humanos y la justicia ha avanzado fuertemente en Uruguay en los últimos meses y Radio Mundo Real analiza ese desarrollo. Terminamos difundiendo algunas actividades que REDES – Amigos de la Tierra Uruguay realizará la semana que viene en la capital del país, Montevideo.