Jueves 20 hs, en Arquero Peligro: La levadura

Ya pasamos la mitad de una semana cargada de fechas (se completarán siete fechas en total el sábado, cuando la semana termine de terminar). El lunes se conmemoró el «Día internacional de los Zurdos», y en nuestro facebook saludamos a los portadores de la belleza dentro y fuera de las canchas, a esos zurdos que la han descocido en los grandes estadios, los gloriosos campitos, y en la peripecia histórica por aquí y por allá. El martes fue el día de los «Mártires estudiantiles», y en Arquero Peligro le dedicamos nuestro próximo programa al glorioso movimiento estudiantil uruguayo, del mejor modo que podemos hacerlo: preguntándoles en que andan, que están tramando, cuales son las causas por las que van.

De mi flor un gajo:

Fóbal
(Y nótese que escribimos «fóbal» con acento en la letra que tiene forma de pelota, precisamente para dar cuenta subliminalmente que en esta sección ponemos el acento en la pelota… no si no se nos escapa una a nosotros…).

• Recta final del espacio «sanguche de mortadela»: las últimas contrataciones, los nuevos y viejos rumores.
  • Copa sudamericana: Nacional lo dio vuelta, Cerro Largo y Danubio no pudieron, Liverpool prepara el doble candado. Vemos cóomo se perfilan los cruces.
  • Selección: otro empate con Francia, y la preocupante pérdida de códigos del fútbol uruguayo: nadie atendió a Evrá.

Mundialéctico:
(Y nótese que aquí ponemos el acento en la «e» de «economía» y de «edema»… y no le vamos a explicar porqué…).

• «Cultura y libertad»: Una mirada al movimiento estudiantil uruguayo y latinoamericano. Entrevistas a militantes estudiantiles y cobertura de los conflictos de Uruguay y Chile

Rocola Mundial
(Y nótese que aquí no pusimos acento, porque éste es el momento de callarse y escuchar).

• «Porque son la levadura»: canciones de homenaje a los mártires estudiantiles y al movimiento estudiantil en general.

En estas andaremos, como perico por su casa, este jueves como todos los jueves, por la Radio de la Universidad.

Los jueves a las 20hs

En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/

arqueropeligro@gmail.com

(Arquero Peligro, estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)