Audio: Reclaman reapertura del llamado a operadores de Television Digital Abierta. Entrevista a Edison Lanza.

La llegada de la Televisión Digital es una oportunidad real para democratizar la comunicación y permitir el ingreso de nuevos actores en tres sectores diferenciados de la televisión abierta y gratuita: públicos, comerciales y comunitarios, y de esta manera diversificar las opciones televisivas, históricamente dependientes del oligopolio que han mantenido los canales 4, 10 y 12 desde los inicios de este servicio en Uruguay. Sin embrago, a poco más de un mes del vencimiento del plazo para que quienes aspiran a obtener una licencia para la televisión digital presenten sus propuestas, el Poder Ejecutivo suspendió por tiempo indefinido el llamado a interesados del 31 de diciembre de 2012.

En este sentido, la Coalición para una Comunicación Democrática impulsa la campaña, a través de las redes sociales y sitios de internet, “Cambiá la Televisión”, para reclamar al Poder Ejecutivo que revise sus últimos decretos y realice un llamado público a interesados en operar en la televisión digital abierta y gratuita.

En La Nueva Mañana, hablamos con Edison Lanza, integrante de la Asociación de la Prensa Uruguaya, y con Fernando Gelves, asistente Académico en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, y representante institucional en la Coalición por una Comunicación Democrática.

Escuchá el audio o descargalo aquí.