Audio: Te Digo la Otra – Programa 31

En el TE DIGO La OTRA del 3 de diciembre, tremendo EUROTOUR.

Mientras cruzábamos dedos para que no nos toquen los europeos más contundentes de los bolilleros dos y tres en el sorteo para el Mundial, pegamos una vuelta por la Vieja Europa, a ver con detalle qué está pasando en algunos de los focos calientes de las últimas semanas del otoño europeo.

Arrancamos de este a oeste, y nos metimos de pique en la gélida Ucrania, donde un gobierno en muy buenas migas con Putin se aleja cada vez más de la Unión Europea, generando la rabia eslava de sus compatriotas, que abarrotan plazas, calles y piden dimisión.

Segunda parada, la siempre caliente península itálica, donde finalmente –y después de innumerables intentos- se concretó la salida del Congreso de Il Cavaliere Berlusconi, quien deberá afrontar a la Justicia por causas vinculadas con la evasión fiscal, mientras se cocinan las más contundentes, referidas a la contratación de servicios sexuales de menores de edad.

Un poco más al norte, la socialdemocracia alemana tibiecita hasta la exasperación forma gobierno con la Canciller Angela Merkel: radiografía de unos acuerdos programáticos que decepcionan hasta al más moderado centro-izquierdista.

Para terminar, trepamos hasta Edimburgo, para conocer de cerca las vicisitudes del movimiento nacionalista escocés, históricamente diletante entre el autonomismo lavado y el independentismo radical; que se apronta a encarar un nuevo plebiscito donde propondrá la total independencia de Escocia respeto al Reino Unido, con la oposición de Conservadores, Liberales y Laboristas.

Europa no está tan lejos.

La política dicha desde otro lugar.

FB: TeDigo LaOtra

Tw: @tedigolaotra

Escuchá el audio o descargalo aquí.