Audio: Politicas de vivienda durante los gobiernos del Frente Amplio

La tercera edición de la revista Contrapunto, Territorios urbanos en disputa, intenta reflejar parte de las acciones y construcciones que los movimientos urbanos están realizando en América Latina. La publicación también presenta un artículo de Benjamín Nahoum sobre las políticas de vivienda en los dos períodos de gobierno del Frente Amplio. En su artículo Nahoum hace un repaso del presupuesto asignado en el actual gobierno, de los instrumentos utilizados y de los resultados obtenidos. Además de un análisis de lo que puede pasar en el próximo periodo del gobierno.

Para conocer más acerca de los cien meses de política de vivienda del Frente Amplio, La Nueva Mañana dialogó con el ingeniero civil Benjamín Nahoum, responsable del Departamento Tecnico de FUCVAM – Federación Uruguaya de Cooperativas de Vvienda por Ayuda Mutua, docente de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería y fue asesor de la Intendencia de Montevideo en políticas de vivienda.

Y también conversamos con el Dr. en sociología Alvaro Portillo, Profesor Titular grado 5 de Sociología en la Facultad de Arquitectura y Director Ejecutivo del Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura.

Escuchá o descargá el audio aquí.