Audio: Actualidad del Programa Nacional de Salud Rural

En el año 2010 el gobierno nacional implementó el Programa Nacional de Salud Rural, un programa que apunta a abordar tres aspectos críticos: la mejora de la accesibilidad a los servicios de salud de los pobladores rurales, el acceso a una atención integral a la salud, brindada por un equipo interdisciplinario de salud, y el aseguramiento de la continuidad de la atención en todo el proceso asistencial.
A pesar de las mejoras que trajo el Programa de Salud Rural, aún sigue habiendo problemas de accesibilidad a los centros de salud en el interior de nuestro país.

Recientemente, en el departamento de Salto, se presentaron los cursos de Reperfilamiento de los equipos de Salud Rural en base a la estrategia de la Atención Primaria de Salud dirigido a enfermeros y médicos del medio rural y que tiene como objetivo fortalecer sus perfiles de trabajo a la comunidad.

La Nueva Mañana analizó la situación de la salud en el medio rural desde la implementación del Programa Nacional de Salud Rural y la importancia que tendrán los nuevos cursos de reperfilamiento presentados en Salto.

Escuchá o descargá el audio aquí.